22 marzo, 2010

Festival de Arte y Literatura de San Francisco de la Montaña: Éxito


Me llegan noticias que el Festival de Arte y Literatura de San Francisco de la Montaña 2010 en la provincia de Veraguas ha sido un rotundo éxito. Me dicen, me llega desde allá la sensación generalizada de que el esfuerzo coordinado y la constancia han hecho posible sacar adelante un proyecto de una magnitud y calidad que sin dudan harán historia en nuestro Panamá. Me alegro en la distancia que este Atlántico sobredimensiona y, como le dije en una notita por la red a José Luis Rodríguez Pitti, la envidia me asaltó este fin de semana. Pensé varias veces este fin de semana en los talleres, en las mesas redondas, en los recitales de poesía, en las tertulias por los bares del pueblo hasta que la madrugada fresquita dispusiera que ya iba siendo hora de dejar paso al sueño…
Felicidades a todos los que de una forma u otra han contribuido a que todo haya terminado siendo un éxito para el arte y la cultura panameña. A todos, desde aquí, gracias y no dejen los esfuerzos por hacer estas cosas en Panamá: las necesitamos mucho más de lo que se quiere reconocer.
Me alegro de que las cosas salieran tan bien y ya hago planes para que el próximo año también se dé el festival y que yo pueda estar para no enfermarme de envidia otra vez.

1 comentario:

Edilberto González Trejos - Autor dijo...

Así es hermano, si pudieses el otro año, eres bienvenido, con Marga, que San Francisco de la Montaña sea tu casa, pacífico remanso de paz y magnetismo del bueno!